¿Cómo reservar los turnos de Instawork adecuados para ti?¿Cómo reservar los turnos de Instawork adecuados para ti?

Una de las cosas que los profesionales adoran de Instawork es que les da el control. En la mayoría de los trabajos, tienes que seguir el horario que te asigna tu jefe. Pero con Instawork, puedes elegir lo que haces, para quién trabajas y cuándo trabajas.

"Es una forma fantástica de trabajar con flexibilidad y cuando tu horario te lo permite," dijo la Instawork Pro Catherine T. "¡Tengo un espíritu emprendedor y [estoy] disfrutando de ser mi propia jefa!"

Pero con tantos turnos diferentes disponibles—servicio, preparación de alimentos, trabajo en el almacén, etc.—puede ser difícil decidir.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar turnos que se adapten a ti? Aquí tienes algunos consejos.

Primeros pasos

Primero lo primero: asegúrate de que tu perfil está completo y listo para comenzar. Una vez que hayas descargado la aplicación de Instawork, recuerda rellenar los componentes básicos de tu perfil:

  • Información de contacto
  • Nombre, ubicación y fecha de nacimiento
  • Experiencia laboral
  • Recomendaciones
  • Foto de perfil

Una vez que tu perfil haya sido revisado y aprobado, podrás ver los turnos abiertos cerca de ti. Compruébalos haciendo clic en el icono "Turnos" de la esquina inferior izquierda de la aplicación. Para más información sobre las oportunidades en tu área, visita Inland Empire Retail Temporary Staffing Services | Instawork.

Elige los trabajos adecuados

Cuando te registres en Instawork, se te pedirá que selecciones los puestos que te interesan. Piensa en la experiencia y las habilidades que tienes, y si son relevantes para cualquier trabajo que veas en la lista, agrégalas.

"[Con Instawork], soy capaz de mostrar mi talento como cocinera con un título culinario."

- Instawork Pro Farhana K.

Los puestos más especializados (como el de bartender) pueden requerir que apruebes un examen, pero deberían ser fáciles siempre que tengas experiencia. Otros trabajos pueden requerir certificaciones, como el carnet para manejar alimentos o el entrenamiento para servir alcohol. Si los tienes, asegúrate de subirlos. Pero si no los tienes, debes saber que a menudo puedes encontrar programas de certificación asequibles en línea.

Es posible que algunos puestos no requieran experiencia previa, siempre que te prepares para ellos con anticipación. Muchos empleadores están abiertos a contratar a trabajadores de almacén que sean nuevos en este campo. Puedes encontrar recursos para los turnos de almacén aquí o en la pestaña de entrenamiento de la aplicación de Instawork. Revisa los materiales de entrenamiento, pasa los cuestionarios, y aparecerá en tu perfil. Al final, esto refuerza tu perfil y te da acceso a más ofertas de trabajo.

Lo ideal es que te apuntes a turnos para los que no solo estés cualificado, sino que además te guste hacerlos. Si eres una persona muy sociable, por ejemplo, podrías trabajar como camarero. Si te gusta trabajar con las manos y ser activo, quizá quieras probar el trabajo de almacén. Si te gusta hacer comida, busca puestos en los que puedas trabajar en una cocina.

Revisa las reseñas

Te darás cuenta de que muchos turnos publicados en Instawork tienen una calificación de cinco estrellas. Estas son todas las reseñas de los profesionales de Instawork que han trabajado estos turnos antes. Lee algunas de ellas para hacerte una idea del trabajo y del ambiente laboral. Algunas preguntas que puedes tener en cuenta:

  • ¿Cómo son los compañeros de trabajo? ¿Y los jefes?
  • ¿Es un entorno social o trabajarás con la cabeza baja?
  • ¿Recibirás apoyo práctico o se espera que resuelvas las cosas por ti mismo?
  • ¿El trabajo es físicamente exigente o técnicamente difícil?
  • ¿El turno requiere algún tipo de equipamiento o vestimenta?
  • ¿Cuál es el ritmo de trabajo?
  • ¿Es un entorno formal o más relajado?

Después de leer las reseñas, piensa en cómo se ajustan a tus preferencias.

Trabaja según tu horario

La mejor hora de inicio y la duración de un turno dependen completamente de tu situación particular. Si eres padre, por ejemplo, puede que quieras trabajar solo cuando tus hijos estén en el colegio. Si ya tienes un trabajo a tiempo parcial los lunes, miércoles y viernes, puede que quieras mirar solo los turnos de martes y jueves. Si eres estudiante, tal vez quieras trabajar en turnos más cortos entre las clases.

"Puedo elegir los turnos cuando quiera trabajar y me resulta muy cómodo, sobre todo porque estoy jubilada y [Instawork] me ayuda con un dinero extra."

- Instawork Pro Brenda S.

Antes de apuntarte a un turno, comprueba la hora de inicio y la duración para asegurarte de que se ajustan a tu horario. Y

Learn how we can meet your staffing needs!