Mientras te preparas para presentar tus impuestos, te preguntarás: ¿mis ganancias a través de Instawork están sujetas a impuestos? La respuesta corta es: generalmente, sí. Pero tus obligaciones tributarias serán específicas dependiendo de tus circunstancias.
No somos asesores de impuestos ni de finanzas, así que si tienes dudas sobre tus obligaciones tributarias concretas, pide consejo a un profesional especializado en impuestos (a continuación te ofrecemos enlaces a algunas opciones). También hemos desglosado algunas de las consideraciones más generales en una guía fácil de entender; sigue leyendo para saber más.
Si has utilizado Instawork para trabajar por turnos como contratista independiente (es decir, turnos con formulario 1099), Instawork no dedujo ni retuvo ningún impuesto u otras cantidades de tus ganancias.
La forma en que reportas tus ingresos en Instawork dependerá de algunos factores diferentes. Uno de ellos es cuánto has ganado, el cual puedes encontrar tocando el icono de "Ganancias" en la app de Instawork.
Si has ganado menos de $400 en Instawork, es posible que no debas impuestos por esos ingresos. Sin embargo, debes declararlo en la sección "Otros ingresos" de tu Form1040; el formulario principal que muchas personas utilizan para declarar sus ingresos y calcular sus impuestos.
Si has ganado más de $400, es probable que estés sujeto a un impuesto federal como trabajador por cuenta propia. Además de tu formulario 1040 normal, probablemente tendrás que rellenar los formularios Schedule C y Schedule SE. Éstos te permitirán calcular cuánto debes en impuestos por cuenta propia.
Schedule C es el formulario en el que registras tus ganancias y/o pérdidas durante el año tributario. En este formulario, deberás proporcionar detalles básicos sobre ti y tu negocio, los ingresos que obtuviste por la prestación de tus servicios como profesional independiente y los gastos de tu negocio.
Los contratistas independientes pueden tener derecho a deducir ciertos gastos relacionados con el negocio, como las facturas de teléfono móvil o los gastos relacionados con el vehículo. Informar sobre todos los gastos de la empresa que reúnen los requisitos puede hacer que tu devolución de impuestos sea mayor, o reducir la cantidad que debes en impuestos. Puedes saber más sobre qué gastos de la actividad comercial son deducibles aquí.
Al final del formulario del Schedule C, restarás tus gastos de tus ingresos para obtener tu ganancia o pérdida neta, que es la cantidad por la que pagarás impuestos.
El otro formulario que tienen que rellenar los contratistas independientes es el Schedule SE. Con este formulario, podrás calcular cuánto debes realmente en impuestos por cuenta propia. Sigue las instrucciones del formulario o el consejo de un profesional de impuestos cuando hagas estos cálculos. Por lo general, multiplicarás los beneficios netos que hayas obtenido (tal y como se calculan en tu Schedule C) por el tipo impositivo federal y, a continuación, multiplicarás esa cantidad por el 50% (gracias a la deducción del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia).
Si has ganado más de $600 trabajando en turnos con formulario 1099 en Instawork, también recibirás un formulario de impuestos 1099 por parte de Instawork que te dice cuánto has ganado usando Instawork durante el año. Así que además de seguir los pasos anteriores para las personas que ganan más de $400, lo deberás presentar junto con tus formularios de impuestos completados. Los obtendrás automáticamente a través de tax1099.com.
La mayoría de la gente piensa en la temporada de impuestos como un evento de una vez al año. Pero si eres un individuo que ha ganado $1,000 o más en ingresos por cuenta propia, es posible que también tengas que pagar impuestos trimestrales estimados. Puedes encontrar detalles sobre cómo calcular esos pagos aquí, y presentarlos aquí.
Si has utilizado Instawork para completar turnos con formulario W-2 (es decir, como empleado de Advantage Workforce Services, LLC), los impuestos y otras retenciones requeridas ya se han deducido de tu paga; por lo que no tendrás que pagar impuestos estimados trimestrales.
Accederás a tu formulario W-2 a través de ADP, que detallará cuánto ganaste y cuánto se te retuvo. Podrás utilizar esta información para rellenar Form 1040.
Ten en cuenta que si has trabajado tanto en turnos con formulario 1099 como W-2 utilizando Instawork, tendrás que informar de tus ganancias 1099 y W-2 por separado en sus formularios correspondientes.
En lugar de imprimir, rellenar y enviar por correo tus formularios y pagos de impuestos, también puedes utilizar un software de impuestos que agiliza el proceso. Algunos son incluso gratuitos. He aquí algunas de las muchas opciones:
También hay algunas organizaciones que ofrecen asesoramiento tributario gratuito, o incluso servicios de declaración de impuestos, para determinados grupos, como:
También puedes buscar "ayuda gratuita con los impuestos" más el nombre de tu ciudad para encontrar una organización local.
Los impuestos pueden resultar intimidantes, pero la buena noticia es que hay muchos recursos para ayudarte, desde guías en línea hasta programas de software y organizaciones. Además, si tienes alguna duda sobre cómo declarar tus ganancias en Instawork, siempre puedes consultar las preguntas frecuentes sobre impuestos en nuestro sitio de ayuda.
¡Feliz declaración!