Mucha gente piensa que otoño es una época para rastrillar hojas, recoger manzanas y ver fútbol americano. Pero, ¿sabías que también es una de las épocas del año con más actividad de bodas?
Incluso en un año normal, ahora es un buen momento para encontrar trabajos de boda. Pero con el COVID, que por fin se está relajando, las ceremonias pospuestas desde hace tiempo vuelven a estar en marcha. Como resultado, la agenda de muchos locales y proveedores de bodas está más ocupada que nunca. Y ante la escasez de trabajadores del sector de la hostelería, las empresas ofrecen sueldos elevados para atraer personal.
Si quieres unirte a la acción, tenemos buenas noticias: hay montones de puestos bien pagados relacionados con las bodas. Y con el sueldo de Instawork, que está por encima de la media, por no hablar de las propinas, el dinero tampoco está nada mal. Pero, ¿cuál es el más adecuado para ti? Echa un vistazo a algunos de los puestos más demandados que vemos en Instawork ahora mismo.
Los camareros desempeñan un papel importante, pero a menudo poco apreciado, en las bodas. Su deber es llevar la comida y las bebidas a los hambrientos invitados. Si te gusta estar de pie, trabajar en equipo y en entornos de ritmo rápido, esta podría ser una gran opción para ti. Te sorprenderá lo gratificante que puede ser repartir comidas a los ansiosos invitados y colaborar con un equipo.
En muchos banquetes de bodas, los bartenders son la columna vertebral del evento. Pueden preparar cócteles personalizados o simplemente servir una selección de vinos y cervezas. En cualquier caso, los invitados con ganas de celebrar acudirán a los bartenders durante toda la noche. Ser bueno en las charlas y mantener la calma bajo presión, incluso cuando se formen largas colas, es imprescindible. Y, por supuesto, no está de más saber un par de cosas sobre cerveza, vino y licores.
Relacionado: Inmersión profunda - ¿Merece la pena la escuela de coctelería?
¿Te apasiona la comida? ¿Te gusta trabajar con las manos? ¿Ya tienes experiencia laboral en una cocina profesional? Entonces, ser cocinero de línea puede ser la opción perfecta para ti. En este puesto, serás responsable de una estación específica, como la freidora, el sauté o la parrilla. Allí te encargarás de preparar las diferentes partes de un plato. Con tantas estaciones diferentes disponibles, es difícil aburrirse en este papel de ritmo rápido.
Todo gran chef tiene que empezar en algún sitio, y para muchos de ellos, empieza aquí. Los cocineros de preparación desempeñan un papel secundario, pero fundamental, en el sistema de cocina. Tienen que asegurarse de que todos los ingredientes estén listos para cocinar. Esto puede incluir el lavado y el corte de los productos, el despiece de la carne u otras tareas. Seguir las instrucciones y prestar atención a los detalles es fundamental en esta función. Y si esperas ascender en el escalafón de la cocina, eso suele ser una ventaja.
Trabajar como repartidor es una buena opción para los jugadores de equipo que son rápidos con sus pies. Al igual que los camareros, los repartidores llevan la comida a los clientes, pero no suelen interactuar tanto con ellos. En cambio, se trata de una entrega rápida de la cocina a la mesa. Pero eso no significa que no necesites don de gentes. Tendrás que coordinarte con tus compañeros para asegurarte de que la comida sale fresca. ¡Además, seguro que recorres un número impresionante de pasos al final de la noche!
Puede que los bartenders se lleven todo el mérito, pero normalmente también hay que agradecérselo a un ayudante de bar. En resumen, los ayudantes de bar son responsables de preparar a los bartenders para el éxito. Esto puede incluir la limpieza de los vasos, el almacenamiento de las provisiones y la limpieza de las superficies de trabajo. Para cualquiera que quiera convertirse en barman, el ayudante de bar es un trabajo ideal. A menudo, este papel sirve como trampolín directo para un puesto de bartender.
Piensa en los ayudantes de camarero como el reverso de los camareros y repartidores. Mientras que los camareros y los repartidores traen la comida, los ayudantes de camarero retiran los platos una vez que los clientes han terminado. Al igual que otros puestos en el servicio de comidas, debes ser rápido y capaz de manejar varias mesas a la vez. Después de todo, en un evento tan elegante como una boda, nadie quiere ver torres de platos sucios. Sin embargo, si haces un buen trabajo, los camareros suelen darte propina al final de la noche.
Todo el mundo tiene que lavar los platos, así que mejor que te paguen por ello. Lavar platos suele ser el trabajo más fácil de conseguir en una cocina, pero también puede ser un trampolín para otras funciones. Muchos de los mejores chefs han pagado su cuota fregando ollas, sartenes y platos antes de llegar a la cima. Aunque tendrás que mantener el ritmo, sólo hace falta un poco de esfuerzo.
Los equipos de montaje/desmontaje pueden trabajar entre bastidores, pero también ayudan a que un evento sea un éxito. En un puesto de montaje/desmontaje de eventos, prepararás el espacio para los invitados. Por ejemplo, puedes montar carpas al aire libre, colocar mesas y sillas o llevar el equipo de catering. Sin embargo, hagas lo que hagas, una cosa es casi segura: al final harás un gran ejercicio.
La mayoría de la gente no asocia la temporada de bodas con el día de pago, pero es una gran oportunidad para ganar dinero. Y no tienes que comprometerte a tiempo completo si no quieres. Si eres estudiante, cuidador o jubilado, puedes elegir turnos en tu propio horario por Instawork, disponible en App Store o Google Play.
Así que la próxima vez que busques un dinero extra, ¡considera uno de estos empleos!